Teléfono: 654 54 60 80
Correo: asociacion@rpg.org.es

Como Asociarse

Estimado colega:

En nombre de la Asociación Española de Reeducación Postural Global (AERPG) queremos darte la Bienvenida al conocimiento de la RPG®. La Asociación Española de RPG®, es una institución sin fines de lucro que reúne a Profesionales formados en el Método de RPG®.

La RPG® nació en 1981, de la mano de Philippe Souchard (Universidad de Terapia Manual en St. Mont-Francia), creador de este método que ahora conocéis. Existen ya en el mundo más de 22.000 RPGistas.

En España, los cursos de RPG® comenzaron a impartirse en el año 1986-87, siendo los primeros colaboradores/organizadores Aittor Loroño en Bilbao (1ª y 2ª promoción), Montse Palacín en Barcelona (3ª promoción 1989) y Pepa Jiménez en Madrid (4ª promoción 1990).

Tras las primeras promociones se vio la necesidad de crear una Asociación de los terapeutas formados en RPG®.

El principal objetivo de la Asociación es dar a sus asociados facilidades con las siguientes actividades:

Formación continuada, en acuerdo con St Mont, siendo gratuitos los reciclajes de las 4 primeras semanas del curso base y teniendo un descuento en todos los cursos superiores y monográficos. Ello permite adquirir puntos necesarios para la obtención del diploma superior.

Descuentos en la compra de material gestionado por la asociación.

Divulgación de la RPG® en página web (www.rpg.org.es) con dedicación exclusiva a la Reeducación Postural Global, donde se pueden encontrar las bases del método, sus principios científicos, el listado de profesionales asociados y formados en RPG® con la publicación de sus centros de atención, links de interés, casos clínicos, información de actividades, conexión con direcciones internacionales de RPG®, etc. Difusión a través de artículos en revistas, ponencias en congresos, etc.

Elaboración y envío de información con actividades, cursos, fechas, etc. a todos los asociados.

Secretaría para informar a los pacientes que llaman de toda España, sobre los profesionales asociados que se dedican a la RPG® más cercanos a su domicilio.

Encuentros nacionales y actividades de formación continuada.

Se realiza una asamblea general anual de la asociación, intentando combinarla con algún curso o encuentro a fin de poder tener una mayor participación.

La Actual Junta Directiva se encuentra conformada por:

Presidenta: Consuelo izquierdo Pérez

Vicepresidenta: Ana Sandoval Gómez

Secretario: Fco. Javier Barrena del Olmo

Tesorera: Silvia del Rio Vicente

Vocales:

Víctor Sánchez

Pilar San Pedro

Patricia Diaz Bravo.

Cristina Domingo Badenes

Patricia Encinas López

Agustín Moyo Crespo

Como asociarse:

Es IMPRESCINDIBLE enviar tus datos personales por mail (asociacion@rpg.org.es),  o por correo postal a la siguiente dirección:

Asociación Española de RPG
Bulevar de Entrepeñas, 1 Local A
19005 Guadalajara
Teléfono: 654 54 60 80

El ingreso se puede realizar bien por transferencia o bien autorizándonos la domiciliación del pago como asociado.

Cuotas anuales:

Todos aquellos alumnos que deseen asociarse al terminar el curso de formación de base de RPG, únicamente pagarán la cuota de suscripción, beneficiándose de las ventajas de ser socio a partir de ese momento y siendo válida esa primera cuota para todo el año siguiente.

Suscripción (cuota del primer año): 105 euros.

Cuotas sucesivas y renovación: 70 euros (manteniendo la suscripción cada año).

El pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria y domiciliación bancaria realizada a principios (enero-febrero) de cada año.

Recomendamos la domiciliación de la cuota de asociado para la comodidad de todos.

Transferencia Bancaria al siguiente número de cuenta:

logo_ibercaja

ES97-2085-7605-9103-3091-5739

Si se desea domiciliar el recibo de asociado es necesario facilitarnos los 20 dígitos de la cuenta bancaria y el nombre del titular de la misma.

Animamos a todos los nuevos RPG®istas a que os asocieís para que entre todos garanticemos la continuidad y mejora de la RPG® en España.

Nota: La Reeducación Postural Global, RPG® es un método registrado y su autor es la única persona quien realiza su formación, exclusiva para fisioterapeutas y médicos.