Buscamos Monitor de Stretching Global Activo – SGA en Barcelona

Hola,

Estamos interesados en contactar con personas que tengan la formación de SGA, para los sábados por la mañana y realizar una clase de 1 hora semanal, a partir de septiembre del 2022.

Proyecto nuevo de clases terapéuticas.

Precio a convenir y deberá ser autónomo.

Contactar con Amparo Baena  escribir a info@fisioesthetic.com  www.fisioesthetic.com

Demanda de trabajo – Búsqueda de trabajo

Buen día,

soy Romina Aveiro de Argentina , soy Lic. En kinesiologia y tengo la formación de base de RPG y SGA.

Estaba interesada en hacer algún contacto para trabajar en España, no sé si hacen algún tipo de pasantía o trabajos temporales.

Me interesa a modo de experiencia y para poder seguir formándome.

Quedó a su disposición, desde ya muchas gracias!
Saludos!

romina.aveiro@gmail.com

Covid y RPG

RPG en la rehabilitación pulmonar del paciente post-covid

El tratamiento de Reeducación Postural Global en un paciente post-covid es beneficioso para la recuperación funcional respiratoria, por el incremento de volumen inspiratorio máximo, gracias a la mejor movilidad del diafragma y de la caja torácica.

trabajo escoliosis rpg

Comparativa de la función respiratoria en escoliosis idiopatica sin tratar, tratadas con corsé o tratadas con método RPG

La escoliosis idiopática es una patología en la que se produce una desviación de la columna del paciente en el plano frontal, pudiendo ocasionarse en cualquier nivel de la misma. Esta patología es el principal problema ortopédico en adolescentes en crecimiento, la cual se ha tratado clásicamente con corsés de distinto tipo que tenían como objetivo frenar el avance de la curvatura de la espalda. Sin embargo, desde hace más de 40 años desde la fisioterapia se ha insistido en la necesidad de realizar una reeducación de la postura desde la causa en lugar de únicamente frenar la deformidad sin abordar qué la produce. Desde esa perspectiva, la Reeducación Postural Global (RPG) ha trabajado mejorando la propiocepción del paciente y reduciendo las restricciones de movilidad propias de la escoliosis.

El tratamiento con corsé suele prescribirse en los casos en los que la curva supera los 20°, algunas veces en curvaturas más leves si el riesgo de empeoramiento es importante. Muchos de los pacientes con corsé no reciben otro tratamiento, existiendo también pacientes que no reciben tratamiento alguno y por supuesto pacientes que reciben fisioterapia. El abordaje suele centrarse completamente en la columna, sin tener en cuenta como la desviación afecta a estructuras vecinas pudiendo llegar a repercutir hasta en la respiración de los pacientes. En el tratamiento con corsé, la exposición prolongada a la compresión del mismo sobre la columna del paciente podría producir también alteraciones en la expansión torácica y en la función respiratoria. Dado que no existen estudios que valoren las posibles diferencias de evolución que se producen con los distintos abordajes a nivel de la función respiratoria, el objetivo de este estudio fue comprar la función respiratoria en pacientes sometidos a los diferentes abordajes terapéuticos.