Por favor, acepta las cookies de YouTube para ver este vídeo. Aceptando estas cookies, podrás visualizar nuestro canal de YouTube, un servicio proporcionado por terceros (Youtube).

Olítica de privacidad de YouTube

Aceptando este aviso, tu elección será guardad y se refrescará la página. Gracias.


«AVISO IMPORTANTE SOBRE FORMACIONES PARALELAS Y/O PLAGIADAS — VER PDF»


philippe

La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya mas de 30 años.

Philippe E. Souchard, fisioterapeuta, es el creador de la Reeducación Postural Global. Ha publicado 17 libros en francés traducidos a múltiples idiomas. Enseña su método en Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal, Canadá, Brasil, Argentina…, y en la actualidad son unos 25.000 los fisioterapeutas de todo el mundo formados en éste método.

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Esta terapia se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la manera en que enferma el ser humano.

La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

La RPG destaca por la lógica de los principios en los que se basa y por su eficacia en los resultados.

Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.

Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el terapeuta.

El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la RPG un maravilloso método de fisioterapia.