La Asociación Española de RPG®, es una institución sin fines de lucro que reúne a Profesionales formados en el Método de RPG®.

Sus fines son:

  • Educacionales
  • Científicos
  • Asistenciales
  • Gremiales

Divulgación de la RPG® en página web (www.RPG®.org.es) con dedicación exclusiva a la Reeducación Postural Global, donde se pueden encontrar las bases del método, sus principios científicos, el listado de profesionales asociados y formados en RPG® con la publicación de sus centros de atención, links de interés, casos clínicos, información de actividades, conexión con direcciones internacionales de RPG®, etc. Difusión a través de artículos en revistas, ponencias en congresos, etc.

Divulgación de la RPG® a través de nuestras redes

Elaboración y envío de información con actividades, cursos, fechas, etc. a todos los asociados.

Secretaría para informar a los pacientes que llaman de toda España, sobre los profesionales asociados que se dedican a la RPG® más cercanos a su domicilio o cualquier duda relacionada con la asociación o la RPG.

Encuentros nacionales y actividades de formación continuada.

Lucha contra el intrusismo, preservando la calidad del método original.

Fomento de la investigación, a través de premios, becas y otras actividades buscamos mayor evidencia científica relacionada con el método RPG.

Historia de la asociación

La RPG® nació en 1981, de la mano de Philippe Souchard (Universidad de Terapia Manual en St. Mont-Francia), creador de este método que ahora conocéis. Existen ya en el mundo más de 10.000 RPGistas.

En España, los cursos de RPG® comenzaron a impartirse en el año 1986-87, siendo los primeros colaboradores/organizadores Aittor Loroño en Bilbao (1ª y 2ª promoción), Montse Palacín en Barcelona (3ª promoción 1989) y Pepa Jiménez en Madrid (4ª promoción 1990).

Tras las primeras promociones se vio la necesidad de crear una Asociación de los terapeutas formados en RPG® y se constituye en febrero de 1988.