Formación SGA 2021


Fechas cursos SGA 2021

LUGAR / FECHAHORARIODOCENTEORGANIZADOR / CONTACTO
BARCELONA
del 12 al 14 de Marzo 2021
Viernes a Domingo
de 9,30 a 13,30 y
de 15,30 a 20h.
Aittor LoroñoCentro KINEOS
Nicaragua 48-5º-1ª BARCELONA
93 241 12 02
info@centrokineos.com
centrokineos.com
BILBAO
24-25 de Abril y
29-30 de Mayo 2021
Viernes de 16 a 21 h. y
Sábado de 9 a 20,30 h.
Aittor LoroñoINSTITUTO TERAPIAS GLOBALES
c/ Alda. Mazarredo 47-2º -BILBAO
94 435 25 25
638 125 782
itgbilbao.org/contacto/

Límite de Inscripción

Hasta los 20 días previos al comienzo de cada curso.
Pida el boletín de inscripción por e-mail al organizador correspondiente.
PLAZAS LIMITADAS

PRECIO: 450 €

Fechas cursos SGA 2021

RPGistas diplomados que estén asociados a la Asociación RPG España, tienen un descuento en la matrícula del curso.


Reciclajes SGA®

Tod@ alumn@ diplomado en SGA® puede reciclar en cualquier curso posterior, abonando el 50% del mismo y previniendo al organizador del curso su presencia en el mismo con 10 días de antelación como mínimo.

Tutoría – Supervisión SGA®

Para todos aquellos instructores formados en SGA®que llevan más de 6 meses practicando el método, es un cursos de 2º nivel SGA® con el objetivo de profundizar y mejorar nuestra efectividad en las clases de SGA®, tanto en las individuales como colectivas. además de poder aclarar cuantas dudas surjan en la práctica diaria. 

Centros interesados en organizar un curso de Instructores SGA®

Los centros interesados en organizar un curso de formación de monitores de SGA® diríjanse al ITG enviando un e-mail a sga.org.es@gmail.com con el asunto «organización curso sga» y recibirán las condiciones para la organización del mismo. 

Nota: El Stretching Global Activo® es un método registrado en todos los países por su autor Philippe Souchard (creador del método RPG®) y los cursos son coordinados e impartidos en España exclusivamente por el Dr. Aittor Loroño  y colaboradores en delegación de Ph. E. Souchard.



Stretching Global Activo (SGA)

El SGA – Stretching Global Activo- nace como una metodología de ejercicios globales en forma de posturas para la prevención y recuperación del excesivo esfuerzo que se realiza en la actividad física y los diferentes deportes.

Basado en la RPG, método de Reeducación Postural Global, creado por el fisioterapeuta Philippe Souchard en el año 1980, como método terapéutico dirigido a la recuperación de lesiones osteomusculares, morfológicas, ya sean agudas o crónicas, el SGA adquiere su valor como herramienta indispensable para lograr mantener una flexibilidad y elasticidad muscular justas, adoptar un hábito de posturas correctas en el trabajo, en nuestras actividades físicas y deportes que podemos practicar.

Su práctica habitual, con dos posturas por semana, es suficiente para mantener un trabajo de fondo en nuestra estructura muscular, y nos va a prevenir de cualquier lesión futura ya que trabaja sobre la estructura, la función y también sobre la relación cuerpo mente, a través de la respiración diafragmática empleada en las posturas.

El curso de SGA (Stretching Global Activo) supone también una formación superior de RPG y proporciona un punto para la obtención del diploma superior.

Este curso también va destinado a otros profesionales del mundo sanitario y de la Educación Física, el deporte, la danza, etc.