¿Qué es el Stretching Global Activo o SGA?

El SGA -Stretching Global Activo- nace como una metodología de ejercicios globales en forma de posturas para la prevención y recuperación del excesivo esfuerzo que se realiza en la actividad física y los diferentes deportes.

Basado en la RPG, método de Reeducación Postural Global, creado por el fisioterapeuta Philippe Souchard en el año 1980, como método terapéutico dirigido a la recuperación de lesiones osteomusculares, morfológicas, ya sean agudas o crónicas, el SGA adquiere su valor como herramienta indispensable para lograr mantener una flexibilidad y elasticidad muscular justas, adoptar un hábito de posturas correctas en el trabajo, en nuestras actividades físicas y deportes que podemos practicar, incluyendo nuestras actividades diarias, tareas cotidianas y ocio.

Su práctica habitual, con dos posturas por semana, es suficiente para mantener un trabajo de fondo en nuestra estructura muscular y va a prevenir de cualquier lesión futura ya que trabaja sobre la estructura, la función y también sobre la relación cuerpo mente, a través de la respiración diafragmática empleada en las posturas. Para trabajar en grupo e ideal para mantenimiento de las sesiones individuales de RPG.

Más información: