Nuestro paso por el CONFIN

Durante los pasados  25, 26 y 27 de Octubre se celebró el  I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla la Mancha (CONFIN) en el Palacio de Congresos de Toledo al que asistieron más de 800 fisioterapeutas.

La asociación dispuso un stand permanente, bajo el lema “El método RPG con la fisioterapia actual”, en el que se dió a conocer la actualidad del método RPG, las novedades en materia de investigación y las próximas formaciones aprobadas.

A última hora del sábado 26 de octubre la asociación también realizó un workshop dirigido por Pilar Velasco (fisioterapeuta experta en RPG y profesora en la formación oficial) en el que se proyectó una valoración y tratamiento de un hombro doloroso con el método RPG con el objetivo de visibilizar los buenos resultados de trabajar con RPG en patología dolorosa.

El CONFIN estaba dividido en bloques (neurológico, mujer, pediatría, terapia manual y ejercicio terapéutico)  y acudieron ponentes de gran interés para todas las áreas como Iona Novak o Chris Showalter. También se acercaron hasta allí personalidades del mundo de la fisioterapia como la actual Decana del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid Aurora Araujo Narváez.

En conjunto fue todo un éxito para para la fisioterapia y también para el método RPG, ya que llegamos a mucho fisioterapeutas que no conocía los grandes beneficios de la RPG para su trabajo o sólo lo conocía como tratamiento de corrección postural.